Los presidentes de Rusia y EE.UU. mantuvieron su primera reunión en dos años en la que discutieron los conflictos en Siria y Ucrania.
La cita duró más de una hora, según reporta Ria Novosti.
Tras el encuentro con Obama y su histórico discurso en el marco de la 70.ª Asamblea General de la ONU, Putin dio una rueda de prensa en la que indicó que "Rusia no tiene intenciones de participar en operaciones terrestres en Siria".
Determinar el destino de Siria es una prerrogativa de los sirios: ni Obama ni Hollande son ciudadanos de Siria, comentó Putin las declaraciones sobre el destino del presidente sirio durante los discursos de los líderes occidentales.
"Trato con gran respeto a mis colegas de EE.UU. y Francia, pero no deben tomar decisiones sobre el destino de Assad", dijo Putin.
Además, el presidente Putin reiteró su posición acerca de las sanciones occidentales, destacando que no son eficaces.
"Desde el principio hemos dicho que la política de sanciones y el aislamiento, por lo general, es ineficaz en el mundo moderno y sus propósitos generalmente no se logran. Implementarlas contra países como Rusia es simplemente imposible, para evidenciarlo basta con echar un vistazo al mapa", indicó el presidente ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló en el marco del debate general de la 70.ª Asamblea General de la ONU, por primera vez en 10 años. Abarcó un gran número de temas, incluyendo la necesidad de una coalición internacional en contra del Estado Islámico y de poner fin a la expansión de la OTAN.