X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40fc

Lavrov a RT: "EE.UU. socava la autoridad de la ONU con las acciones unilaterales en Siria"

Publicado: 29 sep 2015 05:25 GMT | Última actualización: 29 sep 2015 05:56 GMT

EE.UU. y la coalición liderada por Washington no han aprendido las lecciones del pasado y siguen socavando la autoridad de las Naciones Unidas con sus acciones antiterroristas unilaterales en territorio sirio, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a RT e instó a Occidente a "armonizar" sus acciones con Damasco.

Lavrov
LavrovRT
Síguenos en Facebook

"Siempre que (los países) actúan sin recurrir a las Naciones Unidas, cada vez que tratan de usar la fuerza, sin pedir al Consejo de Seguridad considerar una situación especial y emitir un mandato necesario, están socavando la autoridad de la ONU", dijo Lavrov en una entrevista exclusiva con nuestra cadena en el marco de la 70ª Asamblea General de la organización mundial en Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso afirmó que la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico "se estableció no exactamente de acuerdo con el derecho internacional". Cuando "la coalición anunció su derecho de atacar al EI en el territorio de Irak y Siria, recibieron el consentimiento del Gobierno iraquí, [pero] nunca hablaron con el Gobierno de Siria, y nunca recurrieron al Consejo de Seguridad", enfatizó Lavrov.

Si las autoridades sirias también fueran invitadas a participar en el esfuerzo multinacional, la lucha contra los terroristas habría sido más productiva. "Podríamos tener una base mucho más eficiente para promover nuestro objetivo común de no permitir que los terroristas avancen en esta región clave del mundo", señaló el jefe de la diplomacia rusa, agregando que Moscú quiere que sus "socios aprendan lecciones de los errores del pasado, para que estos errores no se repitan".

Creo que el presidente Obama ha escuchado lo que el presidente Putin tenía que decirle

La comunidad internacional debe cooperar estrechamente en Siria y aquellos que están luchando contra el Estado Islámico deben coordinar sus acciones, aseguró Lavrov poco después de que los líderes de Rusia y EE.UU. celebraran su reunión bilateral en Nueva York.

Además, Moscú llamó a la coalición liderada por Washington a "armonizar" sus ataques aéreos con las fuerzas terrestres locales. "Creo que el presidente Obama ha escuchado lo que el presidente Putin tenía que decirle", indicó Lavrov y agregó que la discusión fue "muy constructiva" pero sin "medidas específicas" acordadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias