X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40fr

Las discordias políticas dentro de la Asamblea General de la ONU

Publicado: 29 sep 2015 11:01 GMT

La sesión de este lunes en la Asamblea General de la ONU no estuvo exenta de los acostumbrados gestos de discordia política, como el que mostró la delegación de Ucrania.

Las discordias políticas dentro de la Asamblea General de la ONU
Las discordias políticas dentro de la Asamblea General de la ONUReuters \ Carlo Allegri
Síguenos en Facebook

La delegación ucraniana, encabezada por su presidente Piotr Poroshenko, abandonó la sala cuando el presidente de Rusia, Vladímir Putin, inició su intervención, en la que afirmó que Ucrania no podrá garantizar su integridad territorial por la fuerza de las armas e instó a Kiev a seguir el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk para poner fin al conflicto ucraniano.

Similar situación se vivió también en 2007, cuando los representantes de Cuba abandonaron la Asamblea en rechazo al discurso del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien criticó al Gobierno cubano y su sistema político. Bush "es un criminal y no tiene autoridad moral, ni credibilidad para juzgar a ningún otro país", respondió más tarde la delegación cubana.

En septiembre del 2011 hubo una salida masiva en la que tomaron parte cerca de 30 países durante el discurso del expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad. La protesta empezó tras las acusaciones de Ahmadineyad, quien criticó fuertemente la política intervencionista de Occidente y acusó a Israel de llevar a cabo una ofensiva contra tierras palestinas.

Por último, está la protesta de la delegación de Rusia en 2013 contra el discurso del exmandatario georgiano Mijaíl Saakashvili, quien criticó a las autoridades rusas y la política de Moscú en el espacio postsoviético.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias