X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ia

Putin: "El conflicto en Siria surgió debido a la interferencia externa"

Publicado: 30 sep 2015 13:51 GMT | Última actualización: 30 sep 2015 14:13 GMT

"El conflicto en Siria se debe a varias razones que se intensificaron a raíz de la interferencia poco ceremoniosa desde el exterior", declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

"El conflicto en Siria surgió debido a la interferencia externa"/RIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Putin asimismo afirmó en la misma reunión que "Rusia está interesada en reunir a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo y les pide que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad", según RIA Novosti.

Previamente, en su discurso en el debate de la septuagésima Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, el mandatario ruso resaltó que "los problemas políticos y sociales en Oriente Medio se estuvieron incubando durante mucho tiempo y la gente quería cambios. Pero la interferencia externa agresiva llevó a la destrucción de su forma de vida". El mandatario recordó que en las filas del Estado Islámico  luchan exmilitares iraquíes "que se quedaron en la calle a causa de la invasión de Estados Unidos".

La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria.

Se informa que la decisión de estudiar el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Siria fue tomada después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en ese país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias