X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ih

Mahmud Abbás: "Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz"

Publicado: 30 sep 2015 15:50 GMT | Última actualización: 30 sep 2015 16:51 GMT

"La instauración de Palestina fue una de las primeras cuestiones justas planteadas ante la ONU en el inicio de su historia y hasta el momento esta cuestión sigue sin resolver", ha afirmado el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, en su intervención ante la 70.ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mahmud Abbás: "Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz"
Mahmud Abbás: "Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz""Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz" / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El mantenimiento del statu quo en este problema "es totalmente inaceptable", ha afirmado Abbás, teniendo en cuenta los sufrimientos que inflige al pueblo palestino el Estado de Israel, que se expande sin cesar burlando las resoluciones de la ONU.

Abbás ha comparado la situación de Palestina con la de los países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. En las condiciones de la ocupación, las represiones de los activistas palestinos, la propagación de asentamientos, la quema de pueblos y la erradicación de olivares ha asegurado Abbás, la administración palestina se dedica a propagar la cultura de la paz. "Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz".

Abbás ha hecho un llamamiento a todos los países miembros de la ONU: quien reconoce un Estado debe reconocer a los dos Estados, tanto a Palestina como Israel. El líder palestino ha pedido también que las Naciones Unidas brinden su protección al pueblo palestino en virtud del derecho humanitario internacional. "La única protección que tenemos es la de las Naciones Unidas", ha subrayado.

El mandatario ha admitido que los palestinos han intentado ejercer presión sobre el Gobierno israelí. Sin embargo, este sigue implementando dos regímenes, eje de su política durante décadas: un régimen de apartheid en territorio palestino y contra el pueblo palestino y otro régimen de privilegios para los colonos hebreos.

La Asamblea General de la ONU celebra este año su 70.º aniversario con la presencia de 154 jefes de Estado y de Gobierno, además de 30 ministros. Los debates políticos arrancaron este lunes, y gran parte de los principales líderes mundiales han pronunciado discursos de importancia histórica, entre ellos Vladímir Putin, Barack Obama, Cristina Fernández de Kirchner y Raúl Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias