X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40ky

Alexis Tsipras: "No permitamos que los niños refugiados mueran en la UE ante los muros levantados"

Publicado: 1 oct 2015 15:50 GMT | Última actualización: 1 oct 2015 16:25 GMT

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha ofrecido su visión de la agenda internacional a los participantes de la 70.ª Asamblea General de la ONU, abordando también la cuestión de la deuda y la austeridad griega.

El líder de Grecia, Alexis Tsipras, interviene en la Asamblea General de la ONU
El líder de Grecia, Alexis Tsipras, interviene en la Asamblea General de la ONUReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Más de 300.000 personas han llegado a nuestro país para trasladarse a países de Europa Occidental", ha afirmado el primer ministro griego. Según Tsipras, construir muros contra los refugiados es lo más fácil, pero no es una solución. "No permitamos que los niños mueran ante estos muros", ha pedido el líder del Gobierno heleno. "No permitimos que la xenofobia destruya los principios básicos de nuestra sociedad", ha añadido. Tsipras ha afirmado también que la UE debe "redoblar el apoyo a países de primera línea que están recibiendo oleadas de refugiados".

El líder izquierdista griego también ha reflexionado sobre el papel de la UE en las dramáticas crisis que asfixian al mundo árabe. Tsipras ha destacado que el bloque europeo debe actuar en Siria con firmeza para proporcionar al pueblo la posibilidad de volver a la normalidad tras un proceso político. "Estamos extremadamente preocupados con el ascenso del yihadismo", ha aseverado.

El primer ministro heleno no ha evitado el tema del conflicto entre Palestina e Israel. El político griego ha explicado que está completamente seguro e que la guerra en la Franja de Gaza se acabará solo cuando, por fin, será creado el Estado soberano de Palestina. El país debe ser representado en el mapa político con las fronteras existentes antes de 1977, ha precisado Tsipras.

Tsipras obtuvo su segundo mandato como primer ministro del país al pasar por las segundas en lo que va del año elecciones anticipadas. Tras volver a triunfar en las urnas como el líder de la coalición de izquierda Syriza, volvió a jurar su cargo el pasado 21 de septiembre.

Su primer Gobierno pasó a la historia por rechazar rotundamente la política de austeridad impuesta por la troika de acreedores internacionales. Esa negativa provocó la confrontación de Atenas con algunos dirigentes de la Unión Europea y obligó a que Tsipras aceptara un acuerdo con Bruselas y, semanas después, renunciara al cargo. Sin embargo, el pueblo de Grecia le volvió a prestar un apoyo electoral mayoritario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias