Anoche la Fuerza Aeroespacial rusa ha realizado un total de diez misiones contra siete objetivos de los terroristas en Siria, informó el portavoz oficial del Ministerio de Defensa del país, Ígor Konashénkov. El jueves por la noche el ministerio informó que durante el día anterior la aviación de combate llevó a cabo ocho misiones en las cuales atacó cinco objetos de los yihadistas.
Los militares destacaron que durante sus misiones destruyeron completamente un búnker y depósitos de armas y combustible de los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib. En otra provincia del oeste del país, Hama, fueron destruidos un puesto de mando fortificado y varias docenas de piezas de equipo militar del Estado Islámico.
La agencia Reuters informó el 1 de octubre, citando la oposición siria, de que los aviones rusos lanzaron dos ataques contra campos de entrenamiento de rebeldes sirios en la provincia de Idlib, donde los militares estadounidenses estaban formando a combatientes opositores al Gobierno de Bashar al Assad. Esta información fue refutada por la inteligencia militar estadounidense.
Más de 50 aviones y helicópteros forman parte del grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que realizan los ataques aéreos contra el Estado Islámico. Según el Ministerio ruso, todos los ataques aéreos están coordinados con el Ejército sirio.