X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40p3

Medvédev sobre el operativo en Siria: "Protegemos al pueblo ruso de la amenaza terrorista"

Publicado: 3 oct 2015 13:58 GMT | Última actualización: 3 oct 2015 17:17 GMT

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado que la operación de las Fuerzas Aéreas rusas contra el Estado Islámico en Siria, iniciada el pasado miércoles, tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de Rusia de la amenaza terrorista.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev
El primer ministro ruso, Dmitri MedvédevEl primer ministro ruso Dmitri Medvédev / RIA NOVOSTI / Dmitri AstájovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Estamos protegiendo al pueblo ruso de la amenaza terrorista, porque es mejor hacerlo en el extranjero que luchar contra el terrorismo dentro de tu país", dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 24.

"Nuestros gastos militares no son pocos. Estos gastos se justifican por la situación actual en nuestro país y por la necesidad de modernizar nuestro Ejército. Pero estas asignaciones son suficientes para llevar a cabo misiones parciales como la que están efectuando actualmente en Siria nuestras Fuerzas Armadas", explicó el expresidente ruso.

Las Fuerzas Aéreas rusas están llevando a cabo su operación contra el Estado Islámico en territorio de Siria después de que el Gobierno de Damasco solicitara ayuda militar a Moscú. Todas las acciones de la Fuerza Aérea rusa se realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias. Los altos cargos que representan a la Defensa y a la Cancillería rusa han anunciado en repetidas ocasiones que Moscú no contempla la posibilidad de implicar a sus tropas terrestres en el operativo. 

"La operación de Rusia en Siria es un ejemplo de colaboración eficaz en la lucha contra el terrorismo", declaró este viernes ante la Asamblea General de la ONU el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, que agregó que "las operaciones aéreas realizadas previamente por la coalición occidental solo sirvieron para propagar el terrorismo en la región". Los bombardeos aéreos contra las posiciones del EI en Siria iniciadas en septiembre de 2014 por la coalición occidental no contaban con el acuerdo del Gobierno sirio. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias