X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40pp

Rusia crea para sus militares en Siria una 'miniciudad' con casas, comedor y tiendas (VIDEO RT)

Publicado: 3 oct 2015 20:31 GMT | Última actualización: 3 oct 2015 21:06 GMT

Para evitar cualquier error en el transcurso de la operación rusa contra el Estado Islámico en Siria se ha desplegado para los pilotos en territorio del país árabe. El lugar es como una pequeña ciudad que dispone de todo tipo de comodidades.

Síguenos en Facebook

Los militares que participan en el operativo ruso contra el Estado Islámico en Siria emprenden decenas de misiones diariamente para bombardear a los yihadistas. Antes y después del intenso trabajo se encuentran en un campamento móvil construido en un tiempo récord.

Los soldados de la base de Jmeimim viven en módulos separados. Estas particulares casas antes eran contenedores de 20 toneladas, fabricados en Rusia. En una habitación equipada con muebles y aire acondicionado residen cuatro personas. Ahora en Siria la temperatura es de 30 grados y en vez del habitual uniforme de camuflaje, los militares rusos usan otro, más ligero, de color beis. 

Según el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Ígor Klímov, en Siria fueron creadas todas las condiciones necesarias para que los militares rusos cumplan con éxito sus tareas. Actualmente en la base de Jmeimim se ha desplegado un sistema que garantiza el buen trabajo de los especialistas técnicos y de ingeniería de aeropuertos. En un plazo muy corto se han montado decenas de infraestructuras de campo, incluidos puntos de abastecimiento de combustible, almacenes, cocinas móviles y refugios militares.

Militares rusos en la base de Jmeimim.
Militares rusos en la base de Jmeimim.RIA Novosti/Dmitri Vinográdov

Para alimentar bien a los militares, en el campamento funcionan seis cocinas. Los pilotos reciben una alimentación equilibrada y rica en proteína, ya que tienen que recuperar las fuerzas. La carne y los vegetales son locales, pero la mayoría de los productos llegan desde Rusia. Los cocineros son también rusos. Incluso han creado una pequeña fábrica de pan donde diariamente se hornean más de mil piezas, todas hechas con harina rusa.

Los militares almuerzan en la base de Jmeimim, en Siria.
Los militares almuerzan en la base de Jmeimim, en Siria.RIA Novosti/Dmitri Vinográdov

En el territorio también hay un complejo móvil de lavadoras, donde además planchan las sábanas para el personal. Los militares se pueden duchar diariamente y una vez a la semana ir a la tradicional sauna rusa, aunque con un clima tan caluroso por ahora hay pocos que usen este servicio. Por si fuera poco, en el campamento abrieron una tienda donde se pueden comprar artículos con rublos.

Personal técnico en el aeropuerto de la base de Jmeimim en Siria.
Personal técnico en el aeropuerto de la base de Jmeimim en Siria.RIA Novosti/Dmitri Vinográdov

El horario de los vuelos de combate es programado con antelación. Así, los pilotos pueden no solo preparase bien para la tarea, sino también descansar. Y tienen todo lo necesario para no distraerse de su misión principal en Siria, que es ayudar desde el aire al Ejército del país árabe en su lucha contra el Estado Islámico.

Lo principal sobre el Operativo ruso antiterrorista en Siria

Este miércoles #Rusia utilizó su Fuerzas Aéreas para atacar a los terroristas del Estado Islámico en #Siria. A continuación, les ofrecemos una breve #explicación de por qué ha tomado esta decisión, qué acciones contempla y por qué resulta una acción legítima, según el Derecho internacional.

Posted by RT Multimedia on 1 октября 2015 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias