El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Financial Times': "El bombardeo de Kunduz se convertirá en una catástrofe diplomática para EE.UU."

Publicado:
El ataque aéreo contra el hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, en el que murieron al menos 19 personas, puede tener consecuencias catastróficas para EE.UU., adelantan importantes medios británicos.
'Financial Times': "El bombardeo de Kunduz se convertirá en una catástrofe diplomática para EE.UU."

El hospital, en el que se encontraban unas 200 personas, fue parcialmente destruido la mañana de este sábado tras un bombardeo realizado por fuerzas estadounidenses. Según la ONG, aparte de las víctimas mortales, 37 personas resultaron gravemente heridas y decenas aún están desaparecidas.

Además, MSF denunció que las fuerzas norteamericanas conocían las coordenadas del hospital bombardeado desde hace varios meses. "La responsabilidad por el trágico incidente recae principalmente en ellos (EE.UU.)", condenó la organización.

"Este hecho amenaza con convertirse en una catástrofe para las relaciones públicas y la diplomacia de Washington, que junto a sus aliados, en los últimos días ha criticado a Rusia por la operación en Siria", diciendo que su ofensiva antiterrorista representa una amenaza para la población civil, informa el diario 'Financial Times'.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó sus condolencias a las familias de los "médicos y civiles" que murieron en el hospital de la organización humanitaria internacional. Asimismo dijo que espera los resultados de las investigaciones iniciadas por el Pentágono sobre el "trágico incidente".

No obstante, las redes sociales se han inundado de fuertes críticas contra la doble moral de EE.UU., que desde el inicio de la crisis siria ha estado armando a los rebeldes. La nación norteamericana "no tiene bases morales para acusar" a Moscú "de las víctimas civiles en Siria", escribió el exembajador británico en Washington, Christopher Meyer, en su cuenta de Twitter. 

"Días de histeria por los ataques aéreos rusos y luego EE.UU. bombardea un hospital y los civiles de repente se convierten en 'daños colaterales'. Que repugnante", reprochó por su parte la periodista irlandesa Danielle Ryan.

"EE.UU. bombardea un hospital, Rusia destruye el centro de mando del EI. Pero resulta que EE.UU. es el 'bueno', y Rusia el 'malo'", "Rusia no puede atacar a los grupos terroristas como el Estado Islámico, pero EE.UU. puede bombardear el hospital de Médicos Sin Fronteras", son algunos de los mensajes irónicos dejados por periodistas británicos en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7