X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40rf

RT visita las áreas cercanas a Homs bombardeadas por la Fuerza Aérea rusa

Publicado: 4 oct 2015 19:01 GMT | Última actualización: 5 oct 2015 12:01 GMT

Los ataques de la Fuerza Aérea rusa en Siria siembran el pánico entre los militantes de los grupos terroristas, según declaran en el Ministerio ruso de Defensa. La periodista de RT en árabe Shirin Alí ha visitado los alrededores de la ciudad de Homs, ocupada por el Estado Islámico y el Frente al Nusra y recientemente bombardeada por los cazas rusos. 

Síguenos en Facebook

La ciudad de Homs está destruida y deshabitada desde hace dos años, cuando se convirtió en uno de bastiones de los yihadistas en el norte de Siria. El Estado Islámico asesinó a la población cristiana de la ciudad en 2012. Los últimos  civiles de otras confesiones que lograron huir de la barbarie yihadista huyeron del lugar en 2014.  

En Rastán no hay nadie aparte de los militantes del Frente al Nusra y del Estado Islámico. Nadie aparte de los terroristas. Todos los civiles, todos aquellos que no estaban relacionados con los militantes huyeron

Durante el segundo día del operativo antiterrorista iniciado el 30 de septiembre, las tropas aeroespaciales rusas emprendieron cuatro misiones como resultado de las cuales destruyeron completamente una fábrica situada al norte de Homs donde los terroristas preparaban coches bomba. 

Las autoridades sirias confirmaron que la Fuerza Aérea rusa había coordinado el bombardeo de los puntos estratégicos del EI cerca de Homs para asegurarse de que en el área no había población civil.

Fuentes del Ejército sirio también confirman a RT que no hay civiles en la zona. "Los bombardeos de los cazas rusos tenían como objetivo los barrios de Al Mujadilah Al Janubiy y Talbisah. Se llevó a cabo un reconocimiento aéreo y se definieron las coordenadas exactas para mantener la coordinación con el ejército en tierra. Los objetivos fueron fijados y atacados. Entre ellos se encontraban almacenes, puestos de mando y lugares de alta concentración de terroristas armados", afirmó una fuente anónima.

Nuestra periodista Shirin Alí ha visitado la localidad de Talbisah, situada al norte de Homs, para observar la situación en el lugar del reciente bombardeo y hablar con los habitantes del lugar. 

"En Rastán [una ciudad al norte de Talbisah] no hay nadie aparte de los militantes del Frente al Nusra y del Estado Islámico. Nadie aparte de los terroristas. Todos los civiles, todos aquellos que no estaban relacionados con los militantes huyeron", dijo un antiguo residente de Rastán. 

"Sabemos a ciencia cierta que aparte de los militantes del EI y otros grupos armados nadie murió en el bombardeo", agregó otro ciudadano sirio a nuestra enviada especial. 

El diario libanés 'Al Akhbar' ha informado este sábado de que los miembros del Estado Islámico han comenzado a evacuar a sus familias después de que los aviones rusos llevaran a cabo una serie de ataques contra sus posiciones en la localidad de Raqqa, donde el grupo terrorista tiene establecida la capital de su cuasi Estado.

El entramado bélico sirio es complejo: la operación rusa ha ampliado su objetivo no solo al EI, sino a todas las coaliciones terroristas. "No hay diferencia entre el EI y el Frente Al Nusra, que es la filial de Al Qaeda en Siria. Se ha aliado parcialmente con la filial iraquí de Al Qaeda para conformar este grupo extremista. El Frente Al Nusra fue catalogado como grupo terrorista mucho antes que el EI", subraya Ali Maksoud, coronel retirado del Ejército de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias