X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40lc

Ministro de Relaciones Exteriores de Siria a RT: "EE.UU. va a mentir hasta el final"

Publicado: 1 oct 2015 19:59 GMT

Walid Muallem, ministro de Relaciones Exteriores sirio, enumera los objetivos de la operación de la Fuerza Aérea rusa en Siria, revela detalles sobre su reunión con Serguéi Lavrov y subraya la división en la comunidad internacional sobre el conflicto en Siria. "El objetivo de la operación militar rusa es destruir las organizaciones terroristas del Estado Islámico, Jabhat al-Nusra, y otras entidades relacionadas con Al Qaeda", recuerda Muallem.

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem, en una entrevista a RT árabe
El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem, en una entrevista a RT árabeRT
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, asegura en una entrevista a RT árabe que la operación rusa contra el Estado Islámico en Siria está ejecutándose a petición de las autoridades sirias y en coordinación continua con Damasco.

"El objetivo de la operación militar rusa es destruir las organizaciones terroristas del Estado Islámico, Jabhat al-Nusra, y otras entidades relacionadas con Al Qaeda", explica Muallem.

El ministro sirio asevera que las afirmaciones estadounidenses de que los ataques rusos fueron dirigidos contra la población civil, la "oposición moderada" y los oponentes de Bashar al Assad son "una mentira absoluta".  

"EE.UU. va a mentir hasta el final. Existen ciertas metas que se exploraron, y las incursiones militares se llevaron a cabo a partir de estas exploraciones", añade.

Sobre su encuentro con el ministro ruso de Exteriores Serguéi Lavrov, Muallem afirma que "fue constructivo y se centró en el aspecto de la cooperación militar y política ruso-siria".

Asimismo, Muallem lamenta la división de opiniones existente en la comunidad internacional sobre la situación en Oriente Medio, que se hizo evidente en la Asamblea General de la ONU. El responsable sirio de Exteriores sostiene que esta división es la razón del fracaso de la lucha contra el terrorismo en la región.

Además, el ministro sirio confirma la existencia en Bagdad de un centro de información e inteligencia para el intercambio de información en el que participan Rusia, Siria, Irán e Irak.

Muallem expresa su confianza en que otros países se sumen a la operación rusa en coordinación con el Gobierno sirio: "Cada estado, fiel a la lucha contra el terrorismo, tiene que unirse a los esfuerzos de Rusia anunciados por el presidente Putin".

Según Muallem, la operación militar rusa no se está realizando en coordinación con la coalición liderada por EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias