Actualidad

Argentina por primera vez en la historia celebra un debate presidencial

Publicado:
Primera vez en la historia de Argentina los principales candidatos a la Presidencia del país protagonizaron este domingo un debate presidencial donde discutieron temas como el desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático.

Según informa el periódico 'El Tribuno', en el evento organizado por la organización Argentina Debate en la Facultad de Derecho de la UBA expresaron sus ideas y planes políticos Mauricio Macri del partido Cambiemos, Sergio Massa de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Margarita Stolbizer del partido Progresistas, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Adolfo Rodríguez Saá de la alianza Compromiso Federal.

El único aspirante presidencial ausente en el debate fue el oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria. De acuerdo con los medios locales, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires renunció a la iniciativa porque su programa de gobierno "está claro" y no necesita ser explicado para el público delante de los medios.

Los moderadores del evento, los periodistas Marcelo Bonelli, Luis Novaresio y Rodolfo Barili, por su parte han señalado que el principal objetivo de los participante era presentar su propuesta política, por lo que evitaron confrontarse entre sí.

RT