"Los gobiernos del Reino Unido y EE.UU. en realidad no luchan contra el EI, juegan un doble juego"
"No creo que los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos realmente quieran luchar contra el Estado Islámico. Lo que quieren es aparentar que lo están haciendo. Yo juzgo a las personas no por lo que dicen, sino por lo que hacen", declara Peter Hitchens en su artículo publicado recientemente en el diario 'Daily Mail'.
EE.UU. y el Reino Unido "hierven de indignación" ante los bombardeos rusos en Siria, sin embargo, las personas atacadas por Rusia seguramente serían acusadas de extremismo y arrestadas si estuvieran en el Reino Unido, opina Peter Hitchens. Entonces ¿por qué los políticos británicos llaman a estas personas "rebeldes moderados"?, se pregunta el periodista.
No es que Londres y Washington estén en contra de los bombardeos como método de combate. "Hicimos nuestra parte en Belgrado, Bagdad y Trípoli, donde nuestras bombas sin duda mataron a civiles inocentes, incluyendo a niños", comenta Hitchens y agrega, que los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos tampoco juzgan a su aliado de la OTAN Turquía, que en vez de luchar contra el grupo terrorista en Siria (intención anunciada por parte del gobierno turco el verano pasado) bombardea a las milicias kurdas.
El caso es que la retórica anti-extremista de los políticos occidentales es contradictoria, ellos juegan un doble juego declarando la guerra a los extremistas islamistas y al mismo tiempo vendiendo armas a Arabia Saudita, "el hogar del fanatismo islamista", recita Peter Hitchens.