El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Piensen con la cabeza": El papa defiende a un obispo chileno sospechoso de ocultar delitos sexuales

Publicado:
En Chile ha causado polémica un video en el que el papa Francisco defiende con ardor a un obispo chileno con la reputación en entredicho, supuestamente por encubrir delitos sexuales de otro obispo acusado en 2011.
"Piensen con la cabeza": El papa defiende a un obispo chileno sospechoso de ocultar delitos sexuales

En un video grabado el pasado mes de mayo y difundido ahora, el papa Francisco defiende abiertamente al obispo chileno Juan Barros, sospechoso de encubrir los delitos sexuales de su 'guía espiritual', el exobispo Fernando Karadima acusado en 2011. El nombramiento de Barros como obispo de la ciudad chilena de Osorno el pasado 21 de marzo generó mucha polémica.

En el video difundido en los últimos días por varios medios chilenos, el papa aparece en la Plaza de San Pedro del Vaticano respondiendo a un creyente por el caso. La Iglesia "perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos burlando de un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo", comenta Francisco. "Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices de todos los zurdos que son quienes armaron la causa", continuó.

Según el papa, la única acusación en contra de Barros "fue desacreditada por la Corte Judicial". Asimismo, el sumo pontífice sostiene que él mismo es "el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo", pero no es el caso de Barros.

Las declaraciones del papa han echado aún más leña al fuego de la indignación de los residentes de la ciudad de Osorno, que no dejan de protestar en contra de su nuevo obispo, y que este domingo salieron de nuevo a las calles, según Publimetro. Por su parte, el propio obispo Barros ha agradecido al papa su apoyo a través de un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7