X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/411l

La OTAN aumenta su presencia en Hungría y Eslovaquia hasta los 40.000 soldados

Publicado: 8 oct 2015 12:07 GMT | Última actualización: 8 oct 2015 13:11 GMT

La OTAN planea aumentar su Fuerza de Respuesta hasta los 40.000 soldados y crear nuevas dos sedes en Europa del Este –concretamente en Hungría y Eslovaquia–, según ha anunciado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Paracaidistas estadounidenses de 173.º equipo de combate de la Brigada de Infantería del Ejército de EE.UU. con sede en Italia
Paracaidistas estadounidenses de 173.º equipo de combate de la Brigada de Infantería del Ejército de EE.UU. con sede en ItaliaInts Kalnins / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los ministros de Defensa de la OTAN han decidido abrir otros dos centros de mando en Hungría y Eslovaquia, según ha anunciado este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Los ministros han aprobado un plan para crear otros dos centros de mando en Hungría y Eslovaquia", informó en una conferencia de prensa Stoltenberg.

El secretario general calificó este refuerzo como "el más grande desde el fin de la guerra fría" y recordó que la alianza ha intensificado los ejercicios para "mover nuestras fuerzas con rapidez y eficacia si es necesario".

A principios de septiembre, la OTAN abrió este tipo de centros de comando en seis países de Europa del Este que forman parte de la alianza atlántica: Bulgaria, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Estonia.

"Las acciones recientes de la OTAN no contribuyen al establecimiento de la estabilidad en Europa", aseguró este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Por su parte, el Reino Unido planea desplegar unidades militares en los países del Báltico para sumarse a los planes de Alemania y Estados Unidos y fortalecer la frontera oriental de la OTAN, con el pretexto de contener la 'agresión rusa'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias