X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/413m

Pentágono: Corea del Norte es capaz de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.

Publicado: 8 oct 2015 23:56 GMT

Altos rangos militares estadounidenses sostienen que el arsenal nuclear de Corea del Norte cuenta con misiles que podrían alcanzar el territorio continental de EE.UU., si bien subrayan que es una amenaza ante la que el Pentágono está debidamente preparado, según un alto funcionario militar citado por Reuters.

Pentágono: Corea del Norte es capaz de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.
Pentágono: Corea del Norte es capaz de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.Reuters / KCNA
Síguenos en Facebook

"Estoy bastante seguro de que derribaríamos lo que ellos lanzaran", asegura el almirante Bill Gortney, encargado del Comando Norte de los Estados Unidos y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, en referencia a un potencial ataque norcoreano.

Gortney dijo además que el Pentágono está tratando de actualizar su sistema de defensa de misiles pese a la amenaza inminente de los recortes presupuestarios del Congreso.

"Estamos listos las 24 horas del día si él [Kim Jong-un] llegara a ser tan tonto como para lanzar algo contra nosotros", dijo Gortney, citado por Reuters.

A mediados de septiembre, el jefe del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Harry B. Harris, se pronunció a favor de instalar sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en Corea del Sur en repuesta a las posibles pruebas nucleares de Corea del Norte

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias