X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/414s

"Mientras Occidente mira pasivamente a Siria, Rusia detiene la destrucción de Palmira"

Publicado: 9 oct 2015 10:50 GMT

Mientras los países de Occidente se sientan de brazos cruzados y observan pasivamente lo que está sucediendo en Siria, las fuerzas rusas realizan ataques contra los yihadistas con objeto de detener la destrucción de las ruinas arqueológicas de Palmira, escribe 'Freie Welt'.

El Estado Islámico hace volar el Arco del Triunfo en Palmira.
El Estado Islámico hace volar el Arco del Triunfo en Palmira. Captura de pantalla / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Los ataques aéreos rusos contra las posiciones del Estado islámico en las inmediaciones de la antigua ciudad Palmira no solo harán menguar consierablemente las fuerzas de los yihadistas, sino que también contribuirán a salvar los antiguos monumentos de la ciudad siria, escribe el rotativo alemán 'Freie Welt'.

El medio señala que mientras Rusia realiza ataques deliberados contra los yihadistas, que están destruyendo patrimonio cultural de la humandad, "Occidente mira pasivamente lo que está sucediendo en Siria y EE.UU. intenta buscar defectos en la intervención rusa".

El director general del departamento de Antigüedades y de Museos de Siria, Mamun Abdelkarim, ya ha advertido de que Palmira podría sufrir la destrucción completa si la comunidad mundial no apoya al Ejército sirio en su lucha contra el EI, recoge 'Freie Welt'.

Después de haberse hecho con el control de la antigua ciudad el pasado mayo, los yihadistas del Estado Islámico destruyen deliberadamente sus valiosos monumentos. No en vano, ya han hecho volar el arco del triunfo y colocado bombas en el anfiteatro romano. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias