X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/415a

"El operativo ruso en Siria pone en evidencia el auténtico fracaso de la coalición de EE.UU."

Publicado: 9 oct 2015 13:43 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 13:43 GMT

Con respecto a la actitud negativa que tiene Occidente hacia el operativo antiterrorista ruso en Siria, el periodista Ibai Trebiño opina que esto tiene que ver con el hecho de que las acciones de la coalición en el mismo terreno no han conseguido resultados.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

"La solución en Siria se debe basar en un entendimiento entre EE.UU. y Rusia", ha expresado el periodista Ibai Trebiño comentando la actitud negativa de Occidente ante el operativo antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria desde el pasado 30 de septiembre a petición del presidente Bashar al Assad y que va dirigido contra el Estado Islámico.

Actualmente, "la actitud del Pentágono y de EE.UU. consiste en deslegitimar la intervención rusa", ha subrayado Trebiño. Esta intervención, "más allá del EI y los intereses de EE.UU. en la zona, al final dejaría al descubierto que la intervención de la coalición internacional sobre Siria está siendo un auténtico fracaso".

"Siempre es mejor culpar a Rusia que intentar poner en común datos de inteligencia para combatir a un enemigo como el EI", ha añadido el periodista.

El jueves, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció que Washington no cooperará con Rusia en la lucha contra el EI en Siria si Moscú sigue apoyando a las fuerzas del presidente Assad. A su vez, Moscú ha reiterado en numerosas ocasiones que es un error la negación de Occidente de cooperar con Assad en la lucha antiterrorista. "La fuerza terrestre más eficiente y potente para la lucha contra el EI es el Ejército sirio. Es muy importante la coordinación [entre la coalición y el Gobierno del país] para evitar los incidentes", anunció hace un mes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias