X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4121

EE.UU. aclara sus prioridades: "Washington no colaborará con Moscú en la lucha contra el EI"

Publicado: 8 oct 2015 14:38 GMT | Última actualización: 8 oct 2015 17:24 GMT

El jefe del Pentágono de EE.UU. ha anunciado que Washington no colaborará con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico si Moscú sigue apoyando al presidente sirio Bashar al Assad, informa TASS.

El secretario de Defensa de EE.UU. Ashton CarterHannibal Hanschke / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha anunciado tras una reunión del Consejo de la OTAN que Washington no va a cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria si Moscú sigue apoyando las fuerzas del presidente de la República Árabe Siria Bashar al Assad, informa TASS.

"En lugar de contribuir al traspaso político del poder, Rusia ha escogido la vía del apoyo a Assad", ha declarado Carter. "EE.UU. no va a cooperar con la misma hasta que siga ateniéndose a esta actitud equivocada", ha añadido el secretario de Defensa. Asimismo, Carter ha declarado que EE.UU. seguirá apoyando la oposición siria "moderada".

A su vez, Moscú ha reiterado en numerosas ocasiones que es un error la negación de Occidente de cooperar con Assad en la lucha antiterrorista. "La fuerza terrestre más eficiente y potente para la lucha contra el EI es el Ejército sirio. Es muy importante la coordinación [entre la coalición y el Gobierno del país] para evitar los incidentes", anunció hace un mes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. En otra ocasión, el ministro de Exteriores señaló que el hecho de que EE.UU. estime que el apoyo a Al Assad refuerza al EI "es una lógica tergiversada y un gran error".

Desde el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al Assad, Rusia realiza en Siria ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria. No obstante, Rusia ha insistido en que el objetivo principal de Moscú no es apoyar a Assad, sino ayudar a Siria a combatir al EI y las organizaciones terroristas, "que ya representan una amenaza para toda la región y también para la seguridad nacional de Rusia", expresó la portavoz oficial del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Asimismo, Carter ha anunciado que EE.UU. considera "poco profesional" el lanzamiento de misiles de crucero rusos contra objetivos en Siria que, según alega, se realizaron "sin aviso previo" y que "pasaron a unos kilómetros de un dron estadounidense". Mientras tanto, Moscú ha denunciado en varias oportunidades la falta de voluntad por parte de EE.UU. de intercambiar datos sobre las posiciones del Estado Islámico en Siria, lo cual, según ha subrayado el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, confirma que "EE.UU. persigue en Siria objetivos que poco tienen en común con asegurar las condiciones para [establecer] el proceso político y la reconciliación nacional".

"EE.UU. se niega a proporcionarnos la información que posee sobre las posibles posiciones del EI, quizás porque no considera que sea una organización terrorista", advirtió a su vez el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias