X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/416t

EE.UU. opta por equipar a los rebeldes sirios, tras el fracaso total de su plan para instruir nuevos

Publicado: 10 oct 2015 02:09 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 02:33 GMT

El fracaso del programa de entrenamiento de los 'rebeldes sirios moderados', ha obliado al Pentágono a replantearse su estrategia en Siria. Este viernes el Departamento de Defensa estadounidense anunció que suspenderá los entrenamientos de nuevos rebeldes, optando por entregar armas y entrenar a los grupos de milicianos que ya combaten en Siria.

Militares de EE.UU. desplazan misiles a bordo de portaviones USS Theodore Roosevelt, desplegado en el golfo Pérsico para atacar al Estado Islámico.REUTERS/Murad Sezer
Síguenos en Facebook

El Pentágono ha anunciado este viernes un cambio de enfoque en su apoyo a los rebeldes en Siria que combaten al presidente Bashar al-Assad.

En septiembre el Departamento de Defensa se vio obligado a reconocer ante el Congreso de EE.UU. que en el marco de su programa de entrenamiento y equipamiento de 'rebeldes moderados', tan solo cinco de los rebeldes entrenados estaban combatiendo en Siria; cuando el programa, que costó 500 millones de dólares aspiraba a que fueran 15.000. Asimismo, también se revelaron traiciones por parte de rebeldes instruidos y hasta entregas de armas a los terroristas del Frente Al Nusra.

"Ahora mismo creo que debido a lo complicado de la situación vamos a tomar una especie de pausa operacional", dijo la subsecretaria de Política de Defensa del Pentágono, Christine E. Wormuth, en relación a la suspensión del programa. Sin embargo, según dijo, el Pentágono considera reanudar algún día este programa si se da la ocasión.

Según ella, el núcleo del nuevo enfoque pasa por "trabajar con los grupos que ya combaten al EI", a los que EE.UU. entrenará y les proporcionará "paquetes de equipos básicos" militares. El Pentágono también los apoyará desde el aire lanzando bombardeos contra del Estado Islámico.

Moscú considera que los bombardeos de la coalición liderada por EE.UU. en territorio sirio no son legítimos, ya que no fueron aprobadas por las autoridades de este país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias