X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4191

"A Occidente le irrita que Rusia haya emprendido una campaña en Siria en un abrir y cerrar de ojos"

Publicado: 10 oct 2015 23:32 GMT

"Vladímir Putin ha puesto a Washington en su sitio, haciendo que parecieran huecas las afirmaciones de Occidente sobre su lucha contra el Estado Islámico durante el último año", opina el exagente de la Inteligencia británica MI6, Alastair Crooke en un artículo para 'The Huffington Post'. Según él, esto es lo que "tanto irrita a Occidente" y causa toda la desinformación sobre el operativo ruso.

"A Occidente le irrita que Rusia haya emprendido una campaña en Siria en un abrir y cerrar de ojos"
"A Occidente le irrita que Rusia haya emprendido una campaña en Siria en un abrir y cerrar de ojos"RIA Novosti / Dmitri Vinogradov
Síguenos en Facebook

Desde que Rusia emprendió su operativo antiterrorista en Siria el 30 de septiembre, "el ritmo de sus ataque aéreos ha sido impresionante, dejando poco o ningún espacio a los demás", escribe Alastair Crooke en su artículo para 'The Huffington Post'.

"Probablemente, lo que más irrita a Occidente es que Rusia desplegó y empezó una campaña militar sofisticada en un abrir y cerrar de ojos", opina Crooke.

Crooke sostiene que uno de los objetivos principales del operativo de Rusia es preparar el terreno para sus colegas del Ejército sirio, mientras que los soldados rusos "no participarán en las operaciones terrestres".

El exagente de la Inteligencia británica establece un paralelismo entre la campaña rusa y las de la OTAN, resaltando el hecho de que la alianza, con su compleja estructura, es mucho más lenta. "Los iraquíes se han quejado de que, en términos militares, la ayuda prometida por las potencias de la OTAN tarda años en materializarse", recuerda Crooke.

Según él, la iniciativa rusa en Siria podría dar inicio a una alianza militar entre los países de la Organización de Cooperación de Shanghái, uno de cuyos objetivos es impedir los planes de cambio de régimen por la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias