El Ejército turco llevó a cabo este domingo 11 de octubre, ataques aéreos contra los objetivos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), ubicados en el sudeste de Turquía y el norte de Irak, un día después de que el grupo militante anunciara que detenía las actividades guerrilleras en Turquía, informa Reuters.
Refugios del PKK y depósitos de armas en el norte de Irak fueron destruidos este domingo durante los ataques aéreos en las regiones de Metina y Zap, mientras que 14 militantes kurdos murieron tras los ataques aéreos de la aviación turca realizados el sábado, según el comunicado militar.
A principios de mes el Ejército turco entró en la ciudad de Silvan, en el sudeste de Turquía y de mayoría kurda. Al menos 17 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) fallecieron tras el operativo. Entonces fueron desplegados helicópteros y vehículos blindados en al menos tres barrios de la ciudad.
El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.