X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/419w

"El capitalismo más vil": 'Recuerdos' del Holocausto y la esclavitud se subastan en EE.UU.

Publicado: 11 oct 2015 11:52 GMT

"Es el capitalismo en su peor forma", opina el columnista Michael Mayo, de un periódico de Florida, en un reportaje sobre una subasta en la que se pueden comprar objetos como parches de prisioneros de campos de concentración nazi o trajes del Ku Klux Klan.

Síguenos en Facebook

En una subasta organizada en un depósito de la ciudad estadounidense de Cooper City, en el estado de Florida, se han puesto a la venta unos 300 objetos entre los que se puede encontrar un collar de esclavo, una supuesta válvula de una cámara de gas nazi y 'obras artísticas' de los asesinos en serie Charles Manson y John Wayne Gacy, según ha reportado Michael Mayo, columnista del periódico local Sun-Sentinel.

En el remate, que el organizador ha denominado "La subasta de la máxima maldad", también se pueden encontrar trajes de los miembros del Ku Klux Klan, parches de los prisioneros de los campos de concentración nazi, armas con una esvástica grabada y cartas del asesino en serie ejecutado Ted Bundy. "En mi opinión, es la subasta más infame", comenta Mayo.

"Desde un punto de vista moral, no sabía si era correcto o no", afirmó Scott Grasso, presidente de J. Sugarman Auction Corp. "Pero estos objetos tienen un significado histórico y uno no puede cambiar el curso de la historia", añade.

"Me ha molestado y angustiado mucho", comenta Rositta Kenigsberg, presidenta del Centro de Documentación y Educación del Holocausto en Hollywood e hija de un sobreviviente del Holocausto. Asimismo, añade que "si se está haciendo, significa que hay mercado". ¿Quién compra estas cosas y por qué?", pregunta.

La autenticidad de uno de los objetos, la válvula de una cámara de gas nazi, no ha sido verificada. "Esto significa que cierta gente puede estar fabricando este tipo de cosas y la gente las sigue comprando", comenta Kenigsberg. "Es el capitalismo en su peor forma", expresa Mayo.

Mark Potok, del Centro legal para la pobreza sureña, expresa que "el hecho de que hayan acumulado estas cosas y las estén promocionando con un nombre con gancho significa que sólo están interesados en una cosa: ganar dinero".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias