X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41b9

México hace pública toda la investigación oficial sobre Ayotzinapa con algunas partes omitidas

Publicado: 12 oct 2015 01:27 GMT

Toda la investigación previa del caso Ayotzinapa, llevada a cabo por la PGR durante más de siete meses, ha sido puesta a disposición de todo aquel que quiera leerla. Se trata 54.000 hojas que presentan partes omitidas para proteger a las víctimas y a los sospechosos.

Berta Nava pide justicia por su hijo, que desapareció junto con otros 42  estudiantes de Ayotzinapa,
Berta Nava pide justicia por su hijo, que desapareció junto con otros 42 estudiantes de Ayotzinapa,REUTERS/Claudia Dau
Síguenos en Facebook

La Procuraduría General de la República de México (PGR) ha publicado este domingo todos los expedientes de su Averiguación Previa sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Sin embargo, muchas partes de los documentos han sido ocultadas con el objetivo de "garantizar el derecho a la privacidad" y proteger "la presunción de inocencia" de las "víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables", según la PGR.

Los 85 tomos y 13 Anexos de la investigación se pueden descargar en la página web oficial de la entidad. Según la PGR, un centenar de servidores públicos trabajaron durante "más de siete meses" para elaborar la investigación, que se compone de 54.000 hojas.

Desde el pasado mes de febrero, la PGR se atiene a su versión oficial de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados hasta su total descomposición por integrantes del cártel Guerreros Unidos, con ayuda de policías y autoridades del municipio de Iguala.

Esta versión tachada por la propia PGR como la "verdad histórica", ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones. La última vez lo hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que denunció torturas de sospechosos y la omisión de información por parte de PGR.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias