X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41bt

El cambio climático desfigurará EE.UU.: ¿Cómo será el país dentro de 100 años?

Publicado: 12 oct 2015 07:09 GMT

El cambio climático causado por la humanidad hará que dentro de 100 años sea dificil reconocer el territorio de EE.UU., advierten los ecologistas. Muchas partes del país se habrán hundido, obligando a las personas a mudarse y 'robar' el territorio de animales y plantas. Donde el clima es seco, habrá sequías extremas, y donde llueve hoy, no solo habrá más lluvias, sino también más tormentas feroces.

El presidente de EE.UU. Barack Obama visita el parque nacional Everglades en Estado de Florida, el 22 de abril de 2015.
El presidente de EE.UU. Barack Obama visita el parque nacional Everglades en Estado de Florida, el 22 de abril de 2015. REUTERS/Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

Si las tendencias actuales se mantienen, dentro de 100 años "será bastante difícil reconocer" el territorio estadounidense, informa la agencia TASS, que entrevistó al investigador superior de la Corporación RAND Robert Lempert y al investigador de la organización The Nature Conservancy Chris Zganjar.

Los expertos aseguran que la consecuencia más evidente del cambio climático será la elevación del nivel del mar en 0,2-2,4 metros. Si no cambia la situación actual, las regiones costeras de EE.UU. se encontrarán bajo el agua, especialmente las tierras bajas, como el estado de Florida, y "muchas de las ciudades en la costa oriental de EE.UU., territorios alrededor del golfo de México y las regiones alrededor de Los Ángeles y la bahía de San Francisco", explicó Lempert.

Estos cambios provocarán grandes migraciones dentro del territorio de EE.UU. y afectarán a los ecosistemas existentes, explica Zganjar. Será necesario modificar el uso de las tierras, especialmente en el sector agropecuario, para obtener recursos suficientes para todos. Estos ecosistemas se desplazarán hacia el norte, pero no habrá suficientes territorios para la flora, la fauna y los humanos.

"Muchas de las especies se perderán", afirma Zganjar, explicando que "parece que estamos en la mitad de la sexta gran extinción de especies de la historia del planeta". Según el investigador, una de las pruebas más evidentes de ello es la desaparición de los arrecifes de coral a causa del calentamiento y el aumento de la acidez de los océanos.

Otro efecto evidente del cambio climático será la desaparición de la nieve. Incluso Alaska perderá parte de su capa de nieve y en las montañas en California habrá entre un 50% y un 80% menos de nieve, según Lempert. Así mismo, en el este y sureste de EE.UU. se reducirán las lluvias, y donde ahora el clima es moderado podrá haber temperaturas extremas y más sequías severas.

Pero a la vez en noroeste del país las precipitaciones no solo aumentarán, sino que además "estarán acompañadas por tormentas más fuertes", advierte Zganjar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias