El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un científico explica la causa de la obsesión por Apple

Publicado:
Los recientes estudios exploran por qué los estadounidenses muestran un incesante interés grande hacia Steve Jobs y la producción de la famosa corporación Apple.
Un científico explica la causa de la obsesión por Apple

Thomas Streeter, profesor de Sociología en la Universidad de Vermont (EE.UU.) ha investigado la obsesión de los estadounidenses con historias acerca de Steve Jobs, el fallecido empresario y cofundador de Apple.

El investigador destaca que "Jobs es un personaje interesante, pero si tuviéramos que narrar una historia en función de la relevancia de los inventos o las innovaciones empresariales, contaríamos historias sobre personas como el informático Dennis Ritchie, quien fue fundamental para el desarrollo del software y los conceptos que hicieron posible la creación de Internet", aseguró el profesor a 'The Financial Express'.

Para Streeter, la razón radica en la cultura de Estados Unidos: "Nos encanta la historia de Jobs porque fue un hombre que se enfrentó a lo establecido y, siguiendo sus pasiones, se hizo rico". Asimismo, el docente estima que este tipo de historias se perpetúan porque la maquinaria capitalista plantea formas de pensamiento románticas en todos los ámbitos de la sociedad.

El académico, que recuerda que "la cultura no sólo la modelan nuestras pantallas, sino también los circuitos y las instituciones que las ponen en funcionamiento", publicó las conclusiones de sus estudios en el portal eurekalert.org.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7