X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41dj

Un rehén revela como el 'yihadista John' le hizo bailar tango y lo amenazó con cortarle la nariz

Publicado: 12 oct 2015 23:43 GMT

Daniel Rye Ottosen, el último rehén del Estado Islámico que fue liberado vivo, después de 13 meses de cautiverio, ha revelado por primera vez su espantosa experiencia a manos del temible 'yihadista John', el verdugo británico que aparece enmascarado en numerosas ejecuciones de rehenes occidentales y militares sirios filmadas por el grupo terrorista.

Imagen del fotógrafo danés Daniel Rye Ottosen en una campaña de recaudación de fondos a través de Facebook lanzada por su hermana, Anita.
Imagen del fotógrafo danés Daniel Rye Ottosen en una campaña de recaudación de fondos a través de Facebook lanzada por su hermana, Anita. Facebook.com / Anita Rye
Síguenos en Facebook

Ottosen, un fotógrafo danés de 26 años, relató cómo una vez el 'yihadista John', cuyo nombre real es Mohammed Emwazi, lo obligó a bailar tango y lo amenazó con cortarle la nariz con unos alicates, escribe el rotativo 'The Telegraph'.

Ottosen recuerda que Emwazi le preguntó amenazantemente: "¿Quieres bailar?". "Luego me levantó, y se suponía que íbamos a bailar el tango juntos, John y yo". El fotógrafo ya sabía por experiencia que la humillación terminaría en una paliza dolorosa. "En ese momento yo solo miraba al suelo todo el rato, porque no quería mirarlos a ellos: si los miraba a los ojos lo único que conseguía era que me golpearan más", dijo. 

"Así que, mientras yo tenía la cabeza agachada y los brazos levantados, él me llevó alrededor de la prisión y luego de repente esto cambió y me lanzó al suelo, me dio una patada y me golpeó", dijo el fotógrafo.

"Luego me amenazaron con cortarme la nariz con unos alicates", agregó Ottosen. 

Ottosen aclaró que el 'yihadista John' y otros tres militantes conocidos como Los Beatles fueron los más crueles de todos sus captores. Lo mantuvieron en una celda en la ciudad siria de Alepo inmediatamente después de capturarlo. En la misma celda Ottosen fue constantemente interrogado y torturado durante dos semanas, ya que los yihadistas querían que admitiera ser un agente de la CIA.

Ottosen fue secuestrado apenas tres días después de su llegada a Siria, donde planeaba captar en imágenes el sufrimiento de los refugiados de la guerra civil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias