X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41fi

El Ejército sirio expulsa al EI de las zonas estratégicas gracias a la operación rusa

Publicado: 13 oct 2015 18:44 GMT

Las tropas gubernamentales sirias van recuperando poco a poco áreas estratégicas tras unos bombardeos rusos que han destruido infraestructura clave de los terroristas. Los soldados sirios aseguran haber encontrado equipamiento que los países occidentales habían enviado a la oposición y que acabó en manos del Estado Islámico. Un equipo de RT ha visitado la provincia de Hama y les brina los testimonios de los militares.

El Ejército sirio entra en la ciudad de Atshan, en la provincia de Hama, liberada gracias al apoyo de la aviación rusaRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los soldados de las fuerzas gubernamentales sirias no ocultan ahora su optimismo: las circunstancias están de su parte. Tras los bombardeos rusos, tienen la posibilidad de expulsar a los yihadistas de las ciudades de las que estos se sentían dueños. La ofensiva se realiza en varias direcciones. Unas de ellas tiene lugar sobre las estratégicas provincias de Hama e Idlib. 

A pesar de abandonar sus posiciones y de encontrarse en retirada, los terroristas representan aún una gran amenaza. La ofensiva de las tropas de Bashar al Assad contra el EI tampoco se ha librado de bajas entre sus soldados. La aviación rusa ha logrado mermar en gran medida las fuerzas de los yihadistas que controlaban la ciudad de Atshan, en Hama. Pese a las complicadas condiciones los militares rusos, como se habían comprometido, no tocaron un edificio muy importante: la mezquita.

Los soldados sirios revelaron que, antes de marcharse, los terroristas, que decían luchar en nombre de Alá, colocaron explosivos en los minaretes. Además, los soldados sirios encontraron en los arsenales el equipamiento que Occidente había suministrado a la oposición y que, posteriormente, acabó en manos de los terroristas.

"Aquí hay varios sacos con explosivo C4, distintos materiales explosivos y proyectiles, granadas de fabricación casera, aquí está la ayuda llegada de Arabia Saudita para el Frente Al Nusra y sus amigos en Siria", explicó un soldado a RT.

De esta manera, sigue adelante la marcha de las tropas gubernamentales. La aviación rusa, por su parte, sigue prestando un serio respaldo en la lucha con los yihadistas para que esa persecución no se detenga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias