X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41ks

Portal iraquí: Combatientes del Estado Islámico están aterrorizados y desertan

Publicado: 15 oct 2015 23:11 GMT

El Estado Islámico observa como sus miembros huyen de la zona de combates en el norte de la gobernación iraquí de Saladino y los líderes de la organización intentan revertir el proceso mediante sus habituales y despiadadas ejecuciones.

Un vehículo del Estado Islámico pasa al lado de un edificio en llamas
Un vehículo del Estado Islámico pasa al lado de un edificio en llamasReuters Reuters
Síguenos en Facebook

Según informó al sitio informativo IraqiNews.com un testigo, un grupo de elementos del EI se dio a la fuga desde las posiciones de los extremistas en torno a la ciudad de Baiji (a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad). La organización capturó y fusiló a 14 de los desertores. Las ejecuciones tuvieron lugar a unos 65 kilómetros al norte de la capital de la gobernación, en el distrito de Al Sherqat, especificó la fuente.

Pero no solo los soldados rasos del Estado Islámico se sienten indefensos ante el empuje de las tropas de Irak y Siria. "Los líderes de la organización viven en un estado de miedo y la mayoría de ellos huyeron a la gobernación de Nínive", dijo el testigo citado por el sitio.

Este mismo proceso de huida de efectivos del Estado Islámico se registra en Siria. Según dijo el pasado 12 de octubre el portavoz del Ejército sirio, el general Ali Maihub, las tropas gubernamentales están retomando el control de extensos territorios en la gobernación de Alepo gracias al apoyo aéreo ruso, mientras que los extremistas abandonan estos territorios y huyen hacia la frontera con Turquía.

Algunos grupos de combatientes se muestran dispuestos a retirarse de la contienda debido a la grave escasez de municiones para armas ligeras y lanzagranadas provocada por los ataques de los Ejércitos sirio e iraquí. Desde el 13 de octubre la Fuerza Aérea de Irak también bombardea al Estado Islámico haciendo uso de la información recabada por el centro informativo conjunto integrado por Rusia, Siria, Irán e Irak, con sede en Bagdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias