X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41lb

Moranbong, el grupo pop femenino que canta las glorias de Kim Jong-un (video)

Publicado: 16 oct 2015 06:40 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 07:12 GMT

El grupo musical pop Moranbong de Corea del Norte, seleccionado por el líder Kim Jong-un, ha presentado al público una serie de canciones en un concierto dado en conmemoración del 70.º aniversario del Partido de los Trabajadores y en honor al Gobierno norcoreano.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Se cree que Kim Jong-un creó el grupo en 2012, justo después de asumir el poder. Según algunas fuentes, la esposa del líder, Ri Sol-ju, es la directora de la banda. El grupo de 15 chicas llamado Moranbong, también conocido como Moran Hill, se convirtió rápidamente en un símbolo cultural del país, aunque no se muestra al público muy a menudo. Las mujeres suelen vestir uniforme corto, tocar guitarras y violines eléctricos, teclados y baterías, mientras que durante sus actuaciones en la pantalla se muestran imágenes de Kim Il-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un, fragmentos de desfiles militares y otros acontecimientos políticos del país, informa el blog WQXR.

Así, el 10 de octubre en el centro de la capital de Corea del Norte tuvo lugar el gran desfile para celebrar el aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores. Con motivo del acontecimiento, en el solemne acto la banda interpretó canciones como 'Nuestro país es el mejor para vivir, por eso no envidiamos nada', 'Gloria al Partido de los Trabajadores', 'No nos rendiremos nunca en nuestro empeño revolucionario' o 'Seguiremos el camino dictado por el Partido'.

Sin embargo, el grupo femenino no solo representa la postura del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y promueve el patriotismo, sino que también dicta a la generación más joven un estilo de moda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias