X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41oo

¿A quién caza ahora la tecnológica que localizó a Osama bin Laden?

Publicado: 17 oct 2015 16:32 GMT

¿Pueden calificarse como evidencias en un caso penal los historiales de mensajes en línea y redes sociales que fueron descubiertos después de los hechos? Y si los monitorean en tiempo real, ¿puede la policía emprender una acción de prevención al respecto? La empresa Palantir Technologies gracias a sus actividades de monitoreo en línea logró localizar a Osama bin Laden, ¿pero pueden utilizarse las mismas tecnologías para seguir a los ciudadanos comunes?

A quién ahora caza la tecnológica que ayudó a localizar a Osama bin Laden
A quién ahora caza la tecnológica que ayudó a localizar a Osama bin Laden www.deviantart.com / Andy-I
Síguenos en Facebook

La empresa tecnológica Palantir Technologies, cuyo sistema es utilizado por más de una decena de organizaciones gubernamentales estadounidenses, entre las que se encuentran numerosas agencias de espionaje y cuyo mayor mérito, según informes, fue la participación en las tareas de localización de Osama bin Laden, está analizando las publicaciones y mensajes de los usuarios de las redes sociales para elaborar análisis predictivos de la conducta de los individuos, reza un artículo de CNBC.

Se precisa que Palantir Technologies no es la única compañía que lleva a cabo prácticas de este tipo en línea. Por este motivo en la sociedad estadounidense se ha desatado una polémica, centrada en el hecho de si las autoridades públicas podrán legalizar las prácticas de acusación de ciudadanos con base en sus palabras publicadas en Internet, aunque no se hagan realidad.

En 2011 el Departamento de Policía de Nueva York formó una unidad para rastrear criminales que se jactan de sus crímenes en Twitter, MySpace y Facebook. Y en marzo del 2013, tras un ataque mortal contra un soldado en la capital británica, una unidad de inteligencia dentro del Servicio de Policía Metropolitana de Londres se centró en el seguimiento de las redes sociales. El uso de los programas informáticos facilitados al Gobierno por Palantir Technologies, con el objetivo de localizar entre el océano de información publicada en Internet a los usuarios que pueden ser peligrosos para el orden público, se encuentra en un 'terreno pantanoso'. Los derechos a la privacidad y un potencial beneficio para la sociedad cruzan sus espadas en este aspecto. Y por el momento, incluso los abogados de Palantir Technologies ven dificultades en conciliar ambas materias, concluye el artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias