X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41qj

China se niega a convertirse en EE.UU.

Publicado: 18 oct 2015 12:08 GMT

China no tiene la intensión de ser el 'policía del mundo' como lo pretende ser EE.UU. ni mucho menos quiere ocupar su lugar en este rol, porque el gigante asiático defiende la paz, no la invasión de otros países y prefiere el desarrollo y crecimiento mutuo, aseguró el presidente chino Xi Jinping.

Colocan las banderas de EE.UU. y China en el Gran Salón del Pueblo de Pekín
Colocan las banderas de EE.UU. y China en el Gran Salón del Pueblo de PekínREUTERS / Feng Li
Síguenos en Facebook

La nación asiática "fue, es y seguirá siendo una fuerza para la paz mundial, el desarrollo común y la cooperación internacional", dijo Jinping en una entrevista concedida a Reuters.

Pekín "ha estado intensificando los esfuerzos por la paz y el desarrollo no porque quiere convertirse en un 'policía mundial', mucho menos ocupar el lugar de nadie", agregó el mandatario chino haciendo referencia a Washington, que durante décadas ha invadido otros países en nombre de la paz, democracia, seguridad nacional estadounidense, derechos humanos, etc., pero que no ha hecho más que destruir las naciones intervenidas en aras de sus propios intereses.

"Siempre hemos estado a favor de que los asuntos de un país los decida su propio pueblo, y los asuntos del mundo sean manejados a través de consultas entre los pueblos de todos los países", dijo Jinping.

Agregó que China es un "defensor de la Carta de la ONU, de la no injerencia en los asuntos internos de otros países. Los conflictos internacionales y regionales deben resolverse por medios pacíficos. China ha declarado muchas veces que persigue una política de carácter defensivo y nunca buscará la hegemonía, ni participará en la expansión ni impondrá su propia voluntad a los demás", aclaró.

Los expertos por su parte destacan que Rusia y China son las únicas naciones que pueden oponerse y poner fin al terror global de EE.UU., que realiza una política expansionista por todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias