El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se opone a colaborar con Rusia en el rescate de pilotos de ambos países en Siria

Publicado:
EE.UU. rechaza otra propuesta de Rusia sobre la participación en la operación de rescate de pilotos en Siria, informó el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.
EE.UU. se opone a colaborar con Rusia en el rescate de pilotos de ambos países en Siria

Rusia ofreció a EE.UU. proliferar la cooperación entre ambos países en las operaciones militares en Siria. Se trata de colaboración en el "rescate de pilotos rusos o estadounidenses de las operaciones en contra del Estado Islámico que pudieran correr peligro en caso de que cayeran en áreas controladas por los terroristas del EI".

"Todos nos enfrentamos a un mal universal: el terrorismo, la principal manifestación de este mal es el EI. [Rusia] ofreció a EE.UU. un amplio programa de cooperación, incluyendo Siria. Por desgracia, EE.UU. no estaba preparado para esto", dijo Antónov, citando por la agencia TASS. Por ahora, la colaboración entre EE.UU. y Rusia "se define por un documento sobre las operaciones aéreas contra el Estado Islámico en Siria que estamos desarrollando con el Departamento de Defensa de Estado Unidos", resumió el viceministro.

Anteriormente, Washington se negó a recibir a una delegación militar rusa encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev, para discutir una acción coordinada en la lucha contra el terrorismo en Siria. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7