X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41tn

Snowden contra Clinton: acusa a la exsecretaria de Estado de repetir mentiras sobre su persona

Publicado: 19 oct 2015 15:53 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 20:51 GMT

El excontrastista de la CIA Edward Snowden critica a la política estadounidense Hillary Clinton por repetir varias veces la información falsa de que Snowden ha podido recibir protección oficial dentro de EE.UU. y no tener que esconderse en otros países.

Reuters / Andrew Kelly
Síguenos en Facebook

"Es triste ver cómo Hillary [Clinton] repite una afirmación falsa pese a que los hechos han sido verificados. Puede ganarse una reputación [relevante]", ha escrito en su Twitter Edward Snowden, el excontratista de la CIA que filtró documentos sobre el espionaje masivo protagonizado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.(NSA).

De esta manera Snowden se refería a las palabras de la precandidata a la presidencia y exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, que en dos ocasiones afirmó la semana pasada que aquel pudo recibir en EE.UU. protección oficial para reveladores de secretos en vez de tener que huir al extranjero.

Las palabras de Clinton han sido desmentidas en varias ocasiones tanto por Snowden como por expertos y medios de comunicación. Snowden alegó en su Twitter publicaciones del portal PolitiFact, que tachan de "fundamentalmente falsas" las palabras de Clinton sobre protección para denunciantes y de "verdadera" la información de que la Administración del presidente Barack Obama ha perseguido más informantes que las administraciones anteriores juntas.

Por su parte, el portal The Intercept, que publicó las filtraciones de Snowden, comentó que la protección para reveladores de secretos no alcanza a contratistas como el propio Snowden. El portal recordó además que antes de acudir a los periodistas, Snowden intentó revelar a los altos cargos información sobre las prácticas de espionaje inadecuadas a través de canales oficiales, aunque ello fuera en vano.

"Hillary Clinton está equivocada y mal informada", comentó al portal Anna Myers, directora de la organización Government Accountability Project (proyecto para responsabilidad gubernamental), que se dedica a la protección de este tipo de informantes. De acuerdo con ella, es "una falacia" afirmar que existen maneras oficiales para los denunciantes de compartir sus datos sobre espionaje ilegal. "Ningún informante de la NSA fue escuchado en 13 años de intentos", afirmó Myers.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias