El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "La cooperación ruso-argentina ha alcanzado un nivel sin precedentes"

Publicado:
El desarrollo de la asociación estratégica entre Moscú y Buenos Aires continuará después de las elecciones presidenciales en Argentina del 25 de octubre, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Según el canciller ruso, las relaciones entre ambos países se encuentran a un un nivel "sin precedentes".
Lavrov: "La cooperación ruso-argentina ha alcanzado un nivel sin precedentes"

"El diálogo pleno y lleno de confianza entre nuestros líderes [Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner] da un fuerte impulso para fortalecer la cooperación", afirmó Serguéi Lavrov durante una visita a la exposición inaugurada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia con motivo del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Argentina.

Lavrov recalcó que Rusia y Argentina cooperan estrechamente en el ámbito internacional, en el marco de los mecanismos de la ONU, así como en todo lo relativo a los procesos de integración en América Latina.

"Somos partidarios consecuentes del fortalecimiento de los principios del multilateralismo en los asuntos internacionales, de una búsqueda colectiva de respuestas a los desafíos globales y a las amenazas basada en el derecho internacional y del papel central de la ONU, del respeto a la identidad de los pueblos y a su derecho a decidir su propio futuro", aseveró el ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7