El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades mexicanas hallan el lugar donde aterrizó 'El Chapo' Guzmán

Publicado:
Los efectivos de la Marina mexicana han encontrado dos pequeñas pistas de aterrizaje clandestinas en la región de Sinaloa. Una de ellas fue utilizada por Joaquín 'El Chapo' Guzmán tras escapar de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano.
Las autoridades mexicanas hallan el lugar donde aterrizó 'El Chapo' Guzmán

Las autoridades de México hallaron las dos pistas de aterrizaje clandestinas en la cima de dos montes ubicados cerca de las localidades de El Verano y El Limón, en el estado de Sinaloa, lugar donde la Marina realizó el operativo para recapturar al 'Chapo', informa 'Milenio'.

El diario indica que el narcotraficante utilizó una de estas pistas para terminar el vuelo que tomó el pasado 11 de julio desde San Juan del Rio (Querétaro), después de escapar de la prisión federal de máxima seguridad de El Altiplano.

Los efectivos de la Marina detallaron que las pistas de aterrizaje miden apenas 200 metros y que, por tierra, sólo se puede acceder a ellas a pie. Además, se asientan sobre un terreno muy irregular, con lo cual requieren que los pilotos estén muy bien entrenados.

Las autoridades mexicanas informaron que, aunque la Marina persiguió durante toda la semana pasada a 'El Chapo', logró huir; sin embargo, resultó herido en el rostro y en la pierna tras recibir disparos desde los helicópteros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7