X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/422q

Rusia: La acusación de EE.UU. sobre el uso de bombas de racimo contra civiles sirios son "fantasía"

Publicado: 22 oct 2015 14:25 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 14:52 GMT

El Ministerio ruso de Defensa ha rechazado de plano las declaraciones de EE.UU. sobre el supuesto lanzamiento por Rusia de bombas de racimo en zonas de Siria donde se encuentran civiles, afirmó el portavoz del ministerio Ígor Konashénkov.

Reuters / Ministry of Defence
Síguenos en Facebook

El coronel Steve Warren, representante del Pentágono, dijo este miércoles que "aparentemente Rusia usa bombas de racimo en regiones donde pueden encontrarse civiles". Sin embargo, Warren no pudo facilitar pruebas que apoyaran sus palabras.

"Las fantasías del coronel sobre el supuesto uso por nuestra aviación de bombas de racimo donde puede haber civiles son totalmente absurdas", rechazó la acusación Konashénkov.

Moscú recalca que la aviación rusa únicamente lanza ataques aéreos puntuales contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, informa RIA Novosti.

"Tenemos la impresión de que los colegas estadounidenses aún no pueden definir sus objetivos en el marco de la guerra que declararon al grupo terrorista del Estado Islámico. Quizá fuera por eso que, transcurrido un año del inicio del operativo de la coalición contra el EI, los terroristas se sentían tan libres en Siria y en Irak", añadió Konaskénkov.

Rusia puso en marcha su operativo antiterrorista en Siria el 30 de septiembre a petición del presidente sirio, Bashar Al Assad. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, dicha operación debería llanar el camino a una operación ofensiva de los militares sirios contra los terroristas. Asimismo, el mandatario descartó la posibilidad de que fuerzas armadas rusas se impliquen en los combates sobre el terreno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias