Actualidad

Vladímir Putin revela las condiciones necesarias para combatir con éxito al EI

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha enumerado una serie de condiciones que, según él, hacen posible combatir exitosamente al Estado Islámico en Siria.

Para liberar a Siria del Estado Islámico, es necesario en primer lugar liberar el territorio del país de los terroristas uniendo todas las partes interesadas en ello, ha destacado el mandatario ruso ante el Club Internacional de Debate Valdái en Sochi.

Aún así, ha agregado, una victoria militar sobre los combatientes yihadistas no resolverá todos los problemas del país.

Según Putin, es el propio pueblo sirio el que debe decidir su destino, por lo cual, después de la operación militar habrá que fortalecer las instituciones políticas del país.

Asimismo, el mandatario ruso ha señalado que es necesario involucrar a los jefes de los Estados musulmanes en la protección de los jóvenes en relación a movimientos islámicos falsos.

Además, hay que empezar ya a desarrollar una "hoja de ruta" para la recuperación social y económica de la región con la participación de las instituciones financieras internacionales. Solo estas medidas pueden ayudar a detener el flujo de los refugiados a la UE, ha concluido Vladímir Putin.

Vladímir Putin ha participado este jueves en la última jornada de la 12.ª reunión del Club Internacional Valdái, que se celebra en Sochi desde el pasado 19 de octubre. Esta institución reúne a expertos de todo el mundo, quienes ofrecen su visión sobre la actualidad mundial. En esta edición, el tema a debatir se ha presentado bajo el título "Guerra y paz. El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI".

RT