X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/423a

Putin: "No quiero señalar con el dedo, pero la coalición no logró nada en un año y medio"

Publicado: 22 oct 2015 17:08 GMT | Última actualización: 22 oct 2015 18:20 GMT

"No quiero señalar con el dedo, pero la coalición actuó en Siria un año y medio y sin resultado", ha señalado el presidente ruso, Vladímir Putin, ante el Club Internacional de Debates Valdái.

Una formación de aviones estadounidenses F-18E Super Hornet en Irak el 23 de septiembre de 2014.Reuters / Shawn Nickel
Síguenos en Facebook

"Ahora no queremos señalar con el dedo a nadie, pero al fin y al cabo, la coalición liderada por EE.UU. llevaba ya un año y medio realizando ataques allí; más de 11 países participaron, se llevaron a cabo más de 500 ataques contra diferentes objetivos, pero no hay resultados, y es un hecho evidente", ha afirmado el mandatario ruso durante su intervención.

"Durante este tiempo, los terroristas no han hecho más que reforzar su presencia en el territorio de Siria e Irak, consolidándose donde ya estaban, y ampliar el área donde están presentes", ha agregado Putin en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

"En este sentido, nuestros socios todavía no han podido, en mi opinión, hacer nada eficaz, pero con las primeras acciones de nuestras Fuerzas Armadas y el Ejército sirio se han producido resultados”, ha destacado el presidente ruso.

Sin embargo, el mandatario ha hecho hincapié en que "esto no es suficiente, y tenemos que unir los esfuerzos de todos los países que quieren luchar contra el terrorismo".

Vladímir Putin ha participado este jueves en la última jornada de la 12.ª reunión del Club Internacional Valdái, que se celebra en Sochi desde el pasado 19 de octubre. Esta institución reúne a expertos de todo el mundo, quienes ofrecen su visión sobre la actualidad mundial. En esta edición, el tema a debatir se ha presentado bajo el título "Guerra y paz. El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias