X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/423u

Argentina, cuenta regresiva para las elecciones presidenciales

Publicado: 22 oct 2015 22:00 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 04:41 GMT

Se cierran en Argentina las campañas de cara a los comicios generales de este domingo. Diversos actos públicos en varias regiones del país se convierten en el broche final de la contienda de los candidatos presidenciales.

Síguenos en Facebook

El próximo domingo 25 de octubre, millones de argentinos acudirán a las urnas para decidir cuál es el futuro de la República Argentina. Un futuro que pasa no solo por el ámbito político a nivel local, sino también a nivel regional e internacional.

En ese sentido, está teniendo mucha transcendencia que estas elecciones coinciden con los 130 años de las relaciones internacionales entre Rusia y Argentina. Se están llevando a cabo diversos actos, muchas conmemoraciones, también actos culturales a los que están acudiendo distintos altos cargos. Las relaciones entre Argentina y Rusia están pasando por un momento inigualable, poseen un formato que nunca había tenido, hay un diálogo político profundo y directo entre ambos presidentes.

Los tres candidatos con mayores posibilidades de lograr la presidencia de Argentina son Daniel Osvaldo Scioli, del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista; Mauricio Macri, representante de Propuesta Republicana (PRO), integrando el frente Cambiemos y Sergio Massa del partido Frente Renovador, con la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

El oficialista Daniel Scioli lidera las encuestas, pero para evitar una segunda vuelta tendrá que obtener más del 45% de los votos o alcanzar al menos el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato.

"Dentro de tres días los argentinos vamos a elegir al próximo presidente y estoy convencido de que la Argentina este domingo va a decidir, nuestro pueblo avanzará hasta el próximo gran capítulo de este proyecto que es el desarrollo nacional. Toda mi vida, tengan la seguridad y la confianza, que me preparé para asumir esta responsabilidad de ser su próximo presidente", señaló durante su discurso Scioli.

"Hoy estamos acá no porque estemos en contra de nadie, nosotros no somos anti nadie. Estamos a favor de nuestro futuro porque creemos que merecemos vivir mejor y vamos a construir esa Argentina donde podamos vivir mejor", señaló Mauricio Macri ante una muchedumbre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias