X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4262

RT, el primer canal internacional que ofrece la cobertura especial de las elecciones en Argentina

Publicado: 23 oct 2015 15:50 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 16:30 GMT

RT en Español es el primer canal internacional que ofrece una cobertura especial de larga duración de las elecciones presidenciales en Argentina. Gracias a ello, nuestros periodistas transmiten el desarrollo de los comicios y hablan con las figuras políticas más destacadas en el estudio de RT en Buenos Aires.

RT, el primer canal internacional que ofrece la cobertura especial de las elecciones en Argentina
RT, el primer canal internacional que ofrece la cobertura especial de las elecciones en Argentina
Síguenos en Facebook

Con motivo de las elecciones presidenciales de Argentina, que tendrán lugar este 25 de octubre, RT en Español ha construido un estudio al aire libre en la Plaza de Mayo, al lado de la Casa Rosada. En el marco de esta cobertura especial, nuestros periodistas transmiten noticias en vivo, realizan mesas redondas y organizan debates con las figuras políticas más importantes del país. El largo maratón en directo terminará con el anuncio de los resultados de los comicios. Gracias a RT en Español, los telespectadores podrán conocer la primera reacción del pueblo de Argentina y escucharán los comentarios de los expertos más destacados.

"Nos complace ser el primer canal internacional en ofrecer a los espectadores un enfoque fresco y real de uno de los acontecimientos más trascendentales en la Historia contemporánea de Argentina. Contaremos cómo se desarrollan las elecciones en tiempo real y desde el epicentro de los acontecimientos, gracias al plató especial que hemos instalado cerca del palacio presidencial", declaró la directora de la emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova.

Tras cinco años sin hacerlo, en abril de 2015 RT en Español fue el primer medio internacional al que la todavía presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, concedió una entrevista exclusiva.

En 2014, RT en Español ya se había convertido en el primer canal de televisión extranjero que comenzó a emitirse en Argentina, como parte del programa estatal Televisión Digital Abierta (TDA). El presidente ruso, Vladímir Putin, y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebraron una videoconferencia el 9 de octubre de 2014 para inaugurar la emisión de RT en el país sudamericano.

"Agradecemos mucho la labor de RT, porque muchas veces las sociedades carecen de una visión más completa acerca de lo que pasa en el mundo y sólo ven lo que sucede en algunos lugares... o lo que nos quieren mostrar", destacó Cristina Fernández de Kirchner.

Como consecuencia de la incorporación al programa TDA, más del 80% de la población argentina puede ver RT en Español durante las 24 horas del día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias