X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4271

Peña Nieto llama a la calma ante la llegada del huracán Patricia

Publicado: 23 oct 2015 22:54 GMT

El presidente mexicano Enrique peña Nieto, ha alertado a la población mexicana, sobre todo a los residentes de las zonas que esperan la llegada del huracán Patricia, a estar atentos y unidos. A través de una entrevista por una emisora el mandatario "sin ánimo de generar pánico, pero sí de tomar conciencia" llamó a tomar precauciones ante el "fenómeno excepcional".

Peña Nieto llama a la calma ante la llegada de Patricia
Peña Nieto llama a la calma ante la llegada de Patricia REUTERS/La Presidencia de México
Síguenos en Facebook

"Estamos frente a un fenómeno de la naturaleza nunca antes visto", señaló durante una entrevista a Radio Fórmula. "Enfrentamos un fenómeno excepcional, porque el huracán [Patricia] se formó muy rápidamente. Es extremadamente peligroso y potencialmente catastrófico, supera cualquier registro de la historia", afirmó.

En este contexto el jefe de Estado mexicano aseguró que "se han desplegado todas las áreas de protección civil, toda la capacidad de la organización que el país ha venido consolidando para enfrentar desastres".

Peña Nieto reiteró que se trata de un huracán que "nunca lo habíamos vivido", con lo cual señaló "lo impredecible de los efectos devastadores que pueda tener". "Por eso mi llamada es que estemos unidos, estemos atentos a la información que se despliegue a través de protección civil, a través de los medios de comunicación que de forma constante y sistemática se está haciendo llegar y es un momento de unidad", afirmó.

El huracán Patricia, cuya categoría es la más elevada, tocará tierra este viernes en la costa Pacífica de México. El poderoso fenómeno natural, calificado como "extremadamente peligros" y que amenaza con causar destrucciones a gran escala, podría convertirse en el más fuerte que se haya registrado en la historia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias