X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4279

VIDEO: El demoledor huracán Patricia golpea la costa mexicana

Publicado: 24 oct 2015 00:38 GMT | Última actualización: 24 oct 2015 02:50 GMT

El poderoso huracán Patricia, que fue reconocido como el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste, ha llegado a la costa occidental mexicana. Por temor a una catástrofe, las autoridades previamente realizaron evacuaciones en varios estados y cerraron algunos puertos.

Las olas en la playa de Boca de Pascuales, estado de Colima, México.
Las olas en la playa de Boca de Pascuales, estado de Colima, México.Hector Guerrero / AFP
Síguenos en Facebook

El huracán Patricia ha llegado a la zona costera mexicana golpeando la costa de los municipios de Cihuatlán y Tomatlán del estado mexicano de Jalisco, informa 'El Universal'. En concreto, se han visto afectadas sobre todo las playas de Barra de Navidad, Melaque, San Patricio y Campo Acosta. En las redes sociales ya han comenzado a publicarse numerosos videos del impacto del huracán.

No obstante, a pesar de que según los pronósticos iniciales el huracán iba a golpear Puerto Vallarta, posteriormente las autoridades han informado que este lugar no se vería afectado por el fenómeno y solo se iba a producir una lluvia y vientos leves.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. se trata del huracán más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste. A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto ha escrito en su cuenta de Twitter que "de acuerdo con la última información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Patricia es el más peligroso que se ha registrado nunca". No obstante, a pesar de que Patricia es un huracán "extremadamente peligroso y potencialmente catastrófico", el mandatario mexicano ha llamado a la calma a la población antes de su llegada.

El huracán Patricia se formó considerablemente rápido entre las noches del miércoles y del jueves y casi de inmediato alcanzó la categoría máxima, la quinta. Entre las zonas más amenazadas por el huracán están los estados mexicanos de Jalisco, Colima y Nayarit. También está en riesgo la ciudad de Guadalajara, la segunda más grande del país.

A pesar de que las autoridades han realizado evacuaciones masivas en las zonas que se verán afectadas por el huracán, los expertos informan de que podría causar daños considerables e incluso cobrarse vidas humanas en la costa del Pacífico mexicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias