X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/429k

"EE.UU. se convierte en un problema para el mundo moderno multipolar"

Publicado: 25 oct 2015 02:38 GMT

La negativa de Washington de unirse a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico (EI) muestra el miedo por parte de EE.UU. de perder el estatuto de 'única superpotencia' que recibió después del colapso de la URSS, sostiene el politólogo estadounidense Stephen Cohen.

El presidente de EE.UU., Barack Obama
El presidente de EE.UU., Barack ObamaKevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

En opinión del profesor de la Universidad de Nueva York, Stephen Cohen, expresada en el programa de radio The John Batchelor Show, las acciones de Washington en Asia y Europa indican la falta de voluntad por parte de EE.UU. de aceptar la multipolaridad del mundo contemporáneo.

"Washington está tratando activamente de conservar su condición de 'única superpotencia' en Asia, Europa y Oriente Medio. Lo demuestra la negativa de Estados Unidos a unirse a Francia, Alemania y Rusia para el arreglo pacífico de la crisis en Ucrania, así como la negativa de Washington a adherirse al presidente ruso, Vladímir Putin en la lucha contra el EI en Siria e Irak", sostuvo John Cohen.

Durante su testimonio, el analista hizo hincapié en que del mismo modo, obstaculizando un mundo multipolar, Estados Unidos se opone a la modernidad.

"El mundo moderno es multipolar. Lo demuestra la historia, la economía, la política, las tradiciones nacionales, las crisis transnacionales, y resistiendo a todo eso Estados Unidos llega a ser parte del problema y no de la solución", enfatizó Cohen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias