X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42bx

Sondeo a boca de urna: Daniel Scioli lidera las elecciones de Argentina

Publicado: 26 oct 2015 00:05 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 03:51 GMT

Según un sondeo a pie de urna, el candidato oficialista del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lidera las elecciones presidenciales en Argentina con entre el 39,7% y 41,6% de los votos.

Daniel Scioli saluda a sus partidarios en el cierre de la campaña en Buenos Aires, Argentina.REUTERS/Enrique Marcarian
Síguenos en Facebook

De acuerdo con un sondeo a boca de urna, Daniel Scioli, el candidato por el Frente para la Victoria, lidera en las elecciones generales en Argentina con entre el 39,7% y el 41,6% de los votos. Mauricio Macri, el candidato de la coalición Cambiemos, ha obtenido entre el 29 y el 30% de los votos. Por su parte, Sergio Massa, candidato por la alianza Unidos por una Nueva Alternativa, ha reunido más del 20%.

En las elecciones primarias que se celebraron el 9 de agosto, Scioli fue el candidato más votado al conseguir más del 36% de los sufragios. 

En caso de que en la primera vuelta ningún candidato obtenga más del 45% de los votos positivos, o más del 40% de los votos positivos con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales respecto a la segunda candidatura, una segunda vuelta se celebrará el 22 de noviembre. 

Además del presidente y vicepresidente de la nación, en las elecciones generales se eligen 19 parlamentarios del Mercosur del distrito nacional, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 24 parlamentarios del Mercosur del distrito regional.

"Los cambios tienen que ser cambios para adelante y no para atrás y siempre incluyendo a los más necesitados. Y yo estoy hoy más convencido que nunca de que los argentinos no quieren volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento", ha expresado Scioli en su discurso al dirigirse a sus partidarios después de las elecciones.

"Mi compromiso con cada uno de ustedes es ser un presidente que represente a todos […] Un presidente que defienda con fuerza y convicción nuestra independencia económica ante los fondos buitres para que la deuda no vuelva a asfixiar nuestro crecimiento", ha agregado el candidato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias