X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42cb

Jimmy Morales se impone en las elecciones presidenciales de Guatemala

Publicado: 26 oct 2015 02:46 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 12:14 GMT

Jimmy Morales, del partido Frente de Convergencia Nacional, es el nuevo presidente elegido de Guatemala con el 67,43% del apoyo ciudadano con el 100% de los votos escrutados. Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, ha quedado como segunda con el 32,57% de los sufragios. Guatemala acudió a las urnas en la segunda ronda de las elecciones generales en medio de una crisis política que llevó a la renuncia de Otto Pérez Molina.

Jimmy Morales se impone en las elecciones presidenciales de GuatemalaReuters/ Jorge Lopez
Síguenos en Facebook

Al conocer los resultados oficiales divulgados por Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, Sandra Torres ha reconocido la victoria de su rival, Jimmy Morales. "Reconocemos el triunfo de Morales y le deseamos éxitos por el bien de Guatemala", afirmó Torres ante los periodistas.

El pasado 6 de septiembre Guatemala acudió a las urnas en medio de una profunda crisis política tras los polémicos escándalos de corrupción que han llevado a la dimisión del ahora expresidente de la nación Otto Pérez Molina.

En esa instancia, al obtener más del 23% del apoyo nacional, Jimmy Morales superó a sus dos principales rivales, Manuel Baldizón, líder de Libertad Democrática Renovada (LIDER) quien posteriormente decidió abandonar la contienda electoral, y Sandra Torres.

El nuevo presidente de Guatemala gobernará durante cuatro años, desde el 14 de enero de 2016 hasta la misma fecha de 2020.

Vea aquí la entrevista de Jimmy Morales en RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias