El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La verdad sobre la coalición de EE.UU. en Siria no reportada en los medios occidentales

Publicado:
A pesar de que hoy en día ocurren batallas en un gran número de países, tanto de Oriente Medio como de África, "ningún artículo en una publicación importante en EE.UU. jamás ha mencionado a estas naciones", denuncia el veterano de guerra de la Marina estadounidense, Gordon Duff.
La verdad sobre la coalición de EE.UU. en Siria no reportada en los medios occidentales

"Si lee los periódicos, no hay guerras ni Estado Islámico ni al Nusra ni bombardeos en Yemen ni bases aéreas sauditas destruidas, nada de eso está ocurriendo y jamás ha ocurrido", ha expresado Gordon Duff, un veterano de guerra de la Marina estadounidense, en su artículo publicado por New Eastern Outlook. 

Asimismo, el autor ha recordado que hace unos días, dos bombarderos estadounidenses "atacaron una central térmica en Alepo y un complejo de transformadores" sumergiendo en la oscuridad a 2,5 millones de personas.

Duff denuncia que dicho ataque no fue dirigido contra los terroristas o el 'régimen', sino contra infraestructura clave en la ciudad más grande de Siria. El ataque causó la muerte de civiles, "no solo de operadores de la planta e ingenieros, sino los habituales 'daños colaterales' que vienen con los ataques estadounidenses". "Uno puede preguntarse por qué EE.UU. bombardeó una planta eléctrica cuando en su lugar pudo atacar una boda, un funeral o una ceremonia de graduación de escuela", ironiza el autor.

Otro caso "todavía más curioso y revelador", tampoco reportado por los medios fue cuando se descubrió una misteriosa zona "bombardeada" en territorio sirio cerca de la frontera jordana, "donde 'oficialmente' nadie lanzó bombardeos". Muchos se han preguntado cómo después de miles de ataques estadounidenses contra el EI, fue causado tan poco daño. "¿Fueron lanzados contra "ningún lado porque alguien no tenía nada más que hacer?", pregunta Duff.

En cuanto a la coalición, el autor señala que tanto los Emiratos Árabes Unidos como Arabia Saudita la abandonaron ya hace mucho tiempo. Turquía, a su vez, sí ha continuado lanzando ataques. No obstante, "el 90% de los ataques son lanzados dentro de la propia Turquía y el 100% son contra los kurdos".

"Actualmente se llevan a cabo batallas campales en Siria, Irak, Yemen, Arabia Saudita, Camerún, Nigeria, Afganistán, Ucrania y Libia con "escaramuzas" en Israel, Palestina, el Líbano y África. Ningún artículo en una publicación importante en EE.UU. jamás ha mencionado ninguna de estas naciones ni siquiera de forma anecdótica", concluye el autor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7