Al mismo tiempo, el jefe del Pentágono ha indicado a McCain que el Pentágono "está cumpliendo las obligaciones de las que hablamos la última vez" y ha declarado que la Fuerza Aérea rusa y las tropas del Ejército sirio "obviamente, atacan a los rebeldes moderados" que operan en Siria, publica RIA Novosti.
Los medios occidentales tratan de hacer creer que entre el Estado Islámico y los numerosos grupos yihadistas que operan en la zona hay diferencias y que "en comparación con el EI, Al Qaeda es un grupo 'relativamente' moderado y sus combatientes, conocidos como Al Nusra, son buenos chicos", subrayó Justin Raimondo en el portal estadounidense AntiWar.
"La realidad es que no hay 'moderados' en Siria, especialmente entre los rebeldes islamistas. Todos los yihadistas quieren imponer la sharía, expulsar a las minorías étnicas y establecer una dictadura islámica. Y luego son nuestros "aliados" nobles los mismos que realizaron el ataque del 11-S y contra cuales se lanzó nuestra perpetua guerra contra el terrorismo", concluyó.