El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Ben Carson gana a Trump en las encuestas preelectorales republicanas

Publicado:
Este martes el neurólogo retirado Ben Carson, que nunca ha ocupado un cargo electo, ha superado a su rival principal dentro del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, según las encuestas que ha realizado un equipo conjunto del canal CBS y el diario 'The New York Times'.
EE.UU.: Ben Carson gana a Trump en las encuestas preelectorales republicanas

El 11 de mayo la prensa norteamericana aseguró que era muy poco probable que Ben Carson obtuviera el apoyo suficiente para representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses del año que viene. Sin embargo, este último sondeo ha mostrado que un 26% de los encuestados votarían a favor de Carson en las futuras elecciones presidenciales, mientras que el escandaloso millonario Donald Trump ha obtenido el 22% de votos.

La investigación de CBS y 'The New York Times' ha consistido en una serie de entrevistas telefónicas realizadas entre el 21 y el 25 de octubre a 1.289 personas que se identificaron como firmes partidarios del Partido Republicano, de los cuales 1.136 eran votantes registrados. El tercer lugar de la encuesta, llevada a cabo en inglés y español, lo ocupó el senador de Florida, Marco Rubio, con un 8%, mientras que el cuarto puesto (7%) lo compartieron el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y la antigua directora ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina.

Ben Carson anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano el pasado 3 de mayo. Esta decisión fue uno de los puntos culminantes de su vida, que es un reflejo del denominado 'sueño norteamericano', ya que este neurocirujano jubilado nació en una familia pobre y logró labrar su propio destino.

Carson creció en barrios desfavorecidos de las ciudades de Detroit y Boston y se crió con una madre analfabeta que se había casado a los 13 años. Cuando expulsó de casa a su esposo, Carson y su hermano se vieron obligados a sobrevivir en la pobreza. De pequeño, Ben fue un chico incontrolable y ha recordado muchas veces que lo único que le ayudó a alfabetizarse fue que su madre les obligó a leer dos libros semanales.

Con el tiempo, Carson se convirtió en un gran alumno, logró una beca para estudiar Psicología en la Universidad de Yale y estudió Medicina en la Universidad de Michigan. Posteriormente, el joven se unió al hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland), donde encabezó el servicio de Neurocirugía Pediátrica. En esos momentos, era uno de los únicos ocho neurocirujanos negros del mundo.

En 1987 Carson se convirtió en una auténtica estrella internacional cuando logró separar a dos hermanos siameses alemanes de siete meses unidos por la cabeza. La intervención quirúrgica, que duró 22 horas y en la que participaron hasta 70 médicos, resultó una primicia mundial. En 2008, el expresidente norteamericano George W. Bush le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad —la mayor recompensa civil que se otorga en EE.UU.— y al año siguiente el director de cine norteamericano Thomas Carter le dedicó su película 'Gifted Hands: The Ben Carson Story' ('Manos Milagrosas: La historia de Ben Carson'), en la que fue personificado por el actor Cuba Gooding, Jr.

El actual político, escritor y orador Ben Carson es conocido por debatir problemas delicados, como el aborto y la homosexualidad, con distintas fuerzas políticas radicales estadounidenses. También ha criticado duramente la reforma del sistema de salud del actual mandatario norteamericano, Barack Obama: "Pienso que el Obamacare es la peor cosa que ha sucedido en este país desde la esclavitud y es, de alguna manera, algo similar, porque nos esclaviza a todos al Estado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7